viernes, 7 de marzo de 2008

CHERNOBIL Víctor Gujzan


Cuando ocurrió es accidente de la central nuclear de Chernobyl. Cuando avía que apagar el fuego de la central nuclear de Chernobyl. Llamaron a muchos bomberos prácticamente de todas las ciudades de Ucrania, Kiev, Chernigov asta Odesa… y otras ciudades más. Y también participo un hombre que se llamaba Víctor Gujzan que lucho con los demás bomberos, militares….

Prácticamente todos los bomberos, militares, científicos…, murieron después de lo ocurrido. Víctor Gujzan era bombero de la ciudad Odesa, sigue vivo pero en malas condiciones.

Yo todavía no he nacido, antes de que ocurriese el accidente. Mis padres mi hermano mayor y Víctor estaban en una ciudad bonita que se llama Múrmansk es una ciudad muy fría. La ciudad Múrmansk se encuentra en Rusia en el norte donde está el Océano glacial ártico y esta con la frontera con Noruega y Finlandia. El Víctor Gujzan es el tío de mi mejor amigo, y es el amigo de mi familia. Mi padre Mijaíl y Víctor estuvieron los dos en el mar unos años de marineros, aproximadamente fueron los dos en 1984. El Víctor estuvo 2 años de marinero y se caso. Pero mi padre siguió 1 año más en el mar.

Alexander Russu

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Chernobil no ocurrió cerca de aquí, pero asusta las consecuencias.

Aunque tengamos problemas con el cambio climático... siempre será mejor pasar más calor que sufrir las mutaciones y los canceres debidos a la radiación.

No a la energía nuclear!

Anónimo dijo...

Nuklearrak?

Ez, ezkerrik asko!!