viernes, 14 de marzo de 2008

El Milagro de P. Tinto


Para acabar el trimestre, y casi a punto de irnos de vacaciones (¿bien ganadas?), vamos a ver el día 14 una película singular.

No, no, no es un documental de La 2, o sobre el cambio climático, que bastante tenemos con los telediarios y el montón de artículos de prensa y revistas que hemos leído a lo largo del curso.

Tampoco es la biografía de un señor, o señora, que dedicó toda su vida a investigar y a hacernos más fácil nuestra vida, pero que esos ecos de sociedad preferimos tomarlos en pequeñas píldoras... y muy de vez en vez.

La película que os propongo es una comedia entrañable y fácil de ver, pero no por eso exenta de un mensaje y unas enseñanzas que todos podemos sacar.

Espero que os guste y que no os sea difícil hacer ese trabajo, ese resumen y comentario, que deberéis entregar a la vuelta de vacaciones, casi justo cuando cambiemos de mes y empiece el acelere y el vértigo del final de curso.

Este artículo es para mis alumnas y alumnos y, también, para todos los que os acercáis hasta aquí, leéis lo que ponemos y, sobre todo, participáis y opináis sobre nuestras aportaciones, porque aquí pondremos los resúmenes y opiniones de esta película a la vuelta de las vacaciones. Así es que esmeraros en ello.

Gracias a todos. A los que estáis cerca y nos vemos a diario y a los que estáis lejos pero os asomáis a nuestra ventana de vez en cuando y que casi siempre colaboráis de forma positiva.

Javier Train

11 comentarios:

Anónimo dijo...

aber si nos gusta esa peli

Anónimo dijo...

Hola Iñaki, espero que te haya gustado, que hayas pasado un rato entretenido y que el trabajillo que tienes que hacer no te cueste mucho esfuerzo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Es una de las pelis con la que más me he reído. Javier Fresser es un tío muy bueno dirigiendo, desde los cortos aquellos que hizo con su hijo: los de Javi y Luci, que eran una pasada, hasta las pelis de Mortadelo y Filemón. Qué cosa, y ahora echan estas cosas en un instituto pata que los alumnos la vean y trabajen sobre ella. En mis tiempos no pasaban estas cosas. Nos ponían unos rollos insufribles subvencionados por las empresas farmacéuticas y multinacionales... y, claro, así hemos salido.

Ánimo a todos los estudiantes, que mis hijos también lo son!

Anónimo dijo...

komo me rei aquellas navidades. Es genial! Xxxxx

Anónimo dijo...

javier a pesar de k hemos visto la pelicula yo ya no me acuerdo de nada del argumento

Anónimo dijo...

a mi no me gusto la pelicula y ademas ya la habia bisto antes

Anónimo dijo...

Hola Javier!!! A mi si me ha gustado la película, aunque ya la tengo en casa y ya la he visto muchas veces, pero por lo menos nos has puesto una película que no era aburrida, y no estuvimos mal, ademas no nos portamos mal (por primera vez jeje) y estuvimos atentos, no te quejaras eh???
Bueno adios y que te lo pases bien en vacaciones...

Anónimo dijo...

ami me gusto mucho la peli estubo muy graciosa sobretodo los enanos

Anónimo dijo...

Oye, tú que pareces el responsable de este blog, comprueba que tus alumnos ponen artículos originales, que bien está que lean y obtengan datos de internet, pero eso de usar la herramienta de "copiar" y "pegar"... y después poner su nombre, está muy mal. Enséñales eso para que no sean tan mediocres.

Mira mis comentarios a las entradas del día 17 de marzo, y si me tengo que quejar a la dirección de ese instituto, lo haré.

Anónimo dijo...

Joer!, vaya fauna mete mensajes en este blog.

Ups!, me vuelvo al osea...no!

Vamos que me voy con las almejillas, tiburones y demás fauna marina

Anónimo dijo...

Ptinto!!!.... tralari, tralará!!!! juas, juas, juas!