lunes, 16 de junio de 2008

¡Vacaciones al fin!


Pues sí, todo llega. Lo bueno de la vida del estudiante, y también del profesor.

Estamos casi casi a punto de empezar las vacaciones. Unos con los deberes hechos... otros con la necesidad de recuperar en los meses de verano lo que fueron dejando por el camino durante el curso.

Para algunos estos días serán los últimos de su relación con el Instituto. Otros continuaremos aquí en septiembre.

Sé que nos hemos enfadado muchas veces. Tantas como las que nos hemos desenfadado. Es así, cada uno asume el papel que le toca por su edad y responsabilidad. Pero de todos guardo un recuerdo agradable.

¡Cómo no hacerlo de los más pequeños, esos con los que compartí ecuaciones, fracciones, triángulos, productos notables... Santiago, Cindy, Sara, Alí, Cristhian 1 y 2, Andrés, David (el chico que más mira para atrás de toda la clase), Hicham, Nailé (que siempre... o casi siempre, llega tarde de gimnasia), Nikolay, Jonathan, Milagros (y sus chicles), Eider, Raquel, Joel y dejo para el final a mi homónimo: Javier, al que le he estado negando el permiso para ir al baño todo el año a pesar de su perseverancia.

Y mis chicos y chicas de 3ºA y C, con sus apuros con la formulación, los electrones, ecuaciones, energías y demás artilugios tecnológicos...

En 3º A han estado Lorena (la chica que más se agobia con las tareas que hace en casa y que luego yo no corrijo), Josu, Daniel, Asier, Javier (uno de mis alumnos que mejor duerme), Leticia (con su voz potente que me ayuda a poner orden), Mikel, Iñaki, Ana, Jazmina (que siempre le falta tiempo en los exámenes de lo perfecto que intenta que le queden), Amaia (sonriente en primera fila), Nargisa (que llegó en la 3ª evaluación), Adrian (Ay, Adrian...!), Carlos. Alicia, Jonathan, Rafael, Rubén, Sebastián (un pequeño terremoto), Alai, Oihane, Víctor y María

En 3ºC he convivido con Cinthya (y sus chicles), Verónica, Jorge, Sandra, Andrea, Miguel, Juan Pablo, Diego, Uxua (la alumna más gótica de Irubide), Fernando, Sonia, Jonathan, Garazi, Iñaki, David, Antonio, Jesús y Víctor. A los que se unieron a lo largo del curso Everton, Dasmiorqui y Katerine, y nos abandonó Unai

Y de 3º también, pero como de la familia porque nos veíamos (y aguantábamos mutuamente) 8 horas todas las semanas, están los alumnos protagonistas de este blog, los alumnos de 3º E, que han firmado la mayoría de los artículos y fotos que están expuestos: Luis (o Luisito para los amigos), Jhoany (con sus coches de alta cilindrada), Iñaki (y sus jabalíes), Mayelin (la chica que lee con la voz más dulce), Itziar (con todo lo que me hace trabajar rellenando permisos para salir de clase), Diana (callada y siempre sonriente), Mauricio (que unas veces está aquí y otras, la mayoría, en el espacio exterior), Jenny (que se incorporó tarde pero que nos deslumbra a diario con sus modelitos y sus propuestas imposibles), Helena (escritora prolija donde las haya), Javi (el alumno con la moto más chula) y Alex (que aun se lía con el diccionario mental ucraniano-español español-ucraniano que tiene). Al principio del curso se dio de baja Alejandro.

Dejo para el final a un pequeño grupo de alumnos que he tenido este año y con los que me ha tocado dar la materia más difícil a la que me he enfrentado nunca. Son los alumnos del programa de inmersión lingüística. Llegan sin conocer nada del idioma y hay conseguir que se integren y sean capaces de progresar por su cuenta en cuatro meses.

En este programa he estado con Olexander, Hamza, Julia, Ventislav, Bogomila, Teodora, Everton, Patrick, Alex, Andreea, Rafael y Xin Yu.

Ha sido muy gratificante estar con todos vosotros.

Para algunos el curso que viene seguiré siendo vuestro profesor, para otros ex-profesor y para todos, espero, un amigo.

¡Felices vacaciones!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que majo el Train que se a esmerado en escribir sobre 3ºA jeje.

Los comentarios han sido magnificos jaja.

Hasta el proximo año.

Att: Tainta

Javier Train dijo...

Gracias por tus palabras. Sois el curso que más ha entendido mi sentido del humor... que ya es difícil!

Un saludo

Anónimo dijo...

muy chula la foto con el photoshop y sobre todo esa lectura por que me a impactado mucho

Anónimo dijo...

Hola Javi, os la iba a enseñar el viernes... pero creo que os perdisteis más tiempo del programado entre los hielos de la Antártida.
Nos vemos el lunes... ¡Estudia!

Anónimo dijo...

Este Javier Train... un cordero en piel de lobo.

Un tío genial.
La foto final... a su altura... volando bien alto...

No pongo nombre para que no creais que lo digo por peloteo.

Anónimo dijo...

gracias javier me ha llegado muy dentro y porsupuesto que te recordare como un amigo

Anónimo dijo...

hola javier me a gustado el comentario que as hecho sobre el curso loque mas me gusto fue donde me nombras a mi y luego a iñaki(con sus jabalies jjjjjj).
aunque no me gustan tus clases tu me caes bien y me pareces chevere jjjj bueno chao que la pases bien las vacaciones .

att: jhoany

Anónimo dijo...

ami tambien javier me tienes como un amigo ya ire a veros de vez en cuando a ver como estais

Anónimo dijo...

Si es que sois todos encantadores... sobre todo de 14,30 a 8,30... jejeje. Ya me entendéis!

Y mañana a la Expo H2O... para los que han querido venir, claro.

Un saludete para los que ponen nombre y para los anónimos. Para todos.

Por cierto, ya ha acabado el curso, pero esta noche hay luna llena... ¡Noche de misterio!.

En otras circunstancias... ya tenía lectura para nuestros jueves de biblioteca ;-)